domingo, 15 de mayo de 2011

MOODLE




Os voy a presentar a Moodle: es una plataforma tecnológica que nos ha acompañado durante todo el curso.
Moodle ofrece multitud de recursos, permite crear contenidos educativos y ponerlos a disposición de todos aquellos que lo necesiten, es tu agenda, tu cuaderno de notas y tu enciclopedia más a mano.
Con Moodle hemos trabajado en diversas asiganutas, ha sido nuestro apoyo para ellas, dónde hemos podido encontrar apuntes, información de interés, notas, ....
Os adjunto el enlace de una página desde la que es posible descargarte moodle y acceder a él:
http://download.moodle.org/windows/

viernes, 13 de mayo de 2011

DÍA 13 : WEBQUEST


Durante casí 3 semanas hemos trabajado con webquest. Primero os vamos a explicar que es... Webquest es una herramienta de trabajo para todos los niveles,ayuda y hace más llevadera la búsqueda de datos en Internet a la vez que plantea alguna actividad o alguna búsqueda.
En la primera sesión se nos mostró un ejemplo de Webquest en el que a la vez se nos proponía una actividad, teníamos que responder a una serie de cuestiones sobre los webquest, las cazas de tesoro y los miniquest.
En la segunda sesión empezamos a crear nuestro propio webquest dirigido a Primaria, el nuestro era para 6º de Primaria, y el tema y las actividades eran sobre Miguel de Cervantes, el objetivo principal era dar a concer la importacia de este autor y de su principal obra.
En la tercera sesión rematamos nuestro webquest añadiendole las imágenes precisas y los últimos detalles.
Con este recurso hemos sacado en claro que Internet puede estar al alcanze de todos y que ofrece ayuda y multitud de recursos.
Os adjunto el enlace de nuestro webquest para que le echeís un vistazo:
http://www.webquest.es/wq/miguel-de-cervantes-0