Hoy nuestro simpático amigo ''cuadernia'' decidió desaparecer del pen drive,lo cuál nos ha hecho retrasarnos en el trabajo,ya que hemos tenido que rehacer lo que ya habíamos terminado en la clase anterior,por lo que hemos estado la primera hora dedicadas a repetirlo.
En la segunda hora hemos conseguido avanzar con el temario de la unidad didáctica,dejando preparados todos los textos que usaremos posteriormente y creando alguna página más en nuestro ''cuadernia''.
Ricardo ha explicado cómo puntuará el trabajo y los contenidos mínimos que ha de tener como por ejemplo: ha de tener más de 12 páginas,algún enlace,algún vídeo,etc. También nos ha enseñado el calendario de las próximas clases en el que la realización del borrador del vídeo nos parece un poco precipitada.
Por último contaros que hemos encontrado un vídeo interesante que nos sirve cómo recurso para nuestro ''cuadernia''.El tema elegido para el trabajo es ''El sistema solar'' asi que el vídeo está relacionado con el mismo.
Somos Arantxa López y Laura Torres y os queremos dar la bienvenida a nuestro Blog de Nuevas Tecnologías, creado a modo de porfolio para esta asignatura. ¡Esperamos que os resulte entretenido!
miércoles, 10 de noviembre de 2010
DÍA 4: CONTINUAMOS CON CUADERNIA
En la clase de hoy hemos empezado recordando cómo se usaba cuadernia para porder continuar con nuestras unidades didácticas.
Hemos dejado clara la mínima tarea que habia entregar hasta el momento al final de la clase.
Empezamos a elaborar nuestro propio ''cuadernia'' con la unidad didáctica que tenemos que entregar,en esta clase sólo nos ha dado tiempo a elaborar la portada los objetivos y los contenidos.
Esta es nuestra portada de la unidad didáctica:
Hemos dejado clara la mínima tarea que habia entregar hasta el momento al final de la clase.
Empezamos a elaborar nuestro propio ''cuadernia'' con la unidad didáctica que tenemos que entregar,en esta clase sólo nos ha dado tiempo a elaborar la portada los objetivos y los contenidos.
Esta es nuestra portada de la unidad didáctica:
DÍA 4: SAVE 2 PC
''Save 2 pc'' es un programa que sirve para descargarse videos en diversos formatos desde páginas como youtube.
Es un programa muy práctico en el que sólo se necesita el enlace del vídeo para descargárselo.
Este programa se puede descargar de forma gratuita y legal desde este enlace:
http://save2pc.softonic.com/
Es un programa muy práctico en el que sólo se necesita el enlace del vídeo para descargárselo.
Este programa se puede descargar de forma gratuita y legal desde este enlace:
http://save2pc.softonic.com/
martes, 2 de noviembre de 2010
DÍA 3: ¡BIENVENIDO CUADERNIA!
En la clase de hoy hemos conocido a Cuadernia... ¿Qué es Cuadernia? Cuadernia es un recurso didáctico introducido ya en muchas de las aulas de España, es una especie de libro en el que el alumno y el profesor interactuan al mismo tiempo.Cuando se combina con la pizarra interactiva permite a los alumnos ser los principales protagonistas ya que podrán realizar las actividades, los experimentos, repasar el temario, etc de forma táctil, con lo que conseguirán implicarse más ya que el tema se hará más atractivo para ellos. Para que lo entendaís mejor os adjuntamos una entrada de un blog sobre Cuadernia a modo de introducción, en ella se explica qué es Cuadernia:
http://todosobrecuadernia.blogspot.com/2009/03/cuadernia.html
Nosotros tuvimos el primer contacto con él gracias a Ricardo que nos lo mostró poniendonos como ejemplo el tema de la célula, pudimos ver que Cuadernia ofrece comodidades para el profesor también ya que incluye objetivos, contenidos, actividades, resúmenes, experimentos, videos e imagenes relacionadas, etc Y para conocer mejor a Cuadernia Ricardo nos ha encargado un trabajo, realizar una unidad didáctica utilizando este recurso con el tema que nosotras elijamos. Para acabar la clase empezamos a trastear con Cuadernia, vimos como se meten fondos, imágenes, textos, sonidos, animaciones, hipervínculos, etc. Bueno nos despedimos mostrandoos como se presento Cuadernia a la sociedad:
http://todosobrecuadernia.blogspot.com/2009/03/cuadernia.html
Nosotros tuvimos el primer contacto con él gracias a Ricardo que nos lo mostró poniendonos como ejemplo el tema de la célula, pudimos ver que Cuadernia ofrece comodidades para el profesor también ya que incluye objetivos, contenidos, actividades, resúmenes, experimentos, videos e imagenes relacionadas, etc Y para conocer mejor a Cuadernia Ricardo nos ha encargado un trabajo, realizar una unidad didáctica utilizando este recurso con el tema que nosotras elijamos. Para acabar la clase empezamos a trastear con Cuadernia, vimos como se meten fondos, imágenes, textos, sonidos, animaciones, hipervínculos, etc. Bueno nos despedimos mostrandoos como se presento Cuadernia a la sociedad:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)