martes, 2 de noviembre de 2010

DÍA 3: ¡BIENVENIDO CUADERNIA!

En la clase de hoy hemos conocido a Cuadernia... ¿Qué es Cuadernia? Cuadernia es un recurso didáctico introducido ya en muchas de las aulas de España, es una especie de libro en el que el alumno y el profesor interactuan al mismo tiempo.Cuando se combina con la pizarra interactiva permite a los alumnos ser los principales protagonistas ya que podrán realizar las actividades, los experimentos, repasar el temario, etc de forma táctil, con lo que conseguirán implicarse más ya que el tema se hará más atractivo para ellos. Para que lo entendaís mejor os adjuntamos una entrada de un blog sobre Cuadernia a modo de introducción, en ella se explica qué es Cuadernia:
http://todosobrecuadernia.blogspot.com/2009/03/cuadernia.html

Nosotros tuvimos el primer contacto con él gracias a Ricardo que nos lo mostró poniendonos como ejemplo el tema de la célula, pudimos ver que Cuadernia ofrece comodidades para el profesor también ya que incluye objetivos, contenidos, actividades, resúmenes, experimentos, videos e imagenes relacionadas, etc Y para conocer mejor a Cuadernia Ricardo nos ha encargado un trabajo, realizar una unidad didáctica utilizando este recurso con el tema que nosotras elijamos. Para acabar la clase empezamos a trastear con Cuadernia, vimos como se meten fondos, imágenes, textos, sonidos, animaciones, hipervínculos, etc. Bueno nos despedimos mostrandoos como se presento Cuadernia a la sociedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario