Hoy ha sido la última clase antes de las prácticas, ha sido una clase relajada, la hemos empezado entregando el vídeo y el podcast.
Hemos visto un vídeo con la canción de " we no speak americano" en el que dos jóvenes hacen un baile con las manos y los dedos.
La mayor parte de la clase de hoy la hemos dedicado a trabajar con la pizarra digital (PDI), primero nos ha enseñado un power point que está en Moodle sobre qué es la PDI, cómo se utiliza, y algunos aspectos básicos sobre ella, después nos ha ido sacando a algunos a la pizarra para hacer pruebas con ella, cómo poner el nombre, borrarlo, cambiarlo de color, etc. Y para acabar con este tema hemos trabajado por parejas con SMART, un notebook que permite crear páginas e insertar en ellas vídeos, imágenes, ...
Hemos podido comprobar que la PDI será la pizarra que invadirá la mayoria de las aulas en un futuro no muy lejano, gracias a su facilidad de uso y a que fomenta la participación del alumno.
Al acabar la clase hemos visto otros videos creados por los alumnos de 2º.
Os adjuntamos un enlace a un artículo sobre las ventajas de la PDI frente a la pizzara convencional:
http://blog.educastur.es/cristinacicloinicial/%C2%BFpor-que-la-pizarra-digital/
No hay comentarios:
Publicar un comentario